jueves, 2 de marzo de 2023

BUENAS PRACTICAS INDIVIDUALES


LO QUE NOS QUEDA POR HACER

 Esta reflexión es el último reto que nos propone INAP en el desarrollo del curso Fundamentos sobre la igualdad de trato y no discriminación. ¿Qué podemos hacer para luchar contra la discriminación?

Para mí el curso ha sido una toma de conciencia más para visibilizar las desigualdades que aún existen en nuestros entornos familiares, sociales, laborales... discriminaciones que llegamos a normalizar y que sólo desde una labor individual pueden erradicarse. 

Durante estas semanas he sido observadora de mi conducta y de las personas de mi entorno para detectar desigualdades y discriminaciones, y llegados a este punto entiendo que sólo desde el interés personal en adquirir herramientas para luchar contra ellas se puede actuar. Como suele decirse no se puede atajar un problema si previamente no se reconoce su existencia.

Lo primero que voy a hacer es recomendar este curso a mis compañeras y compañeros, porque nos brinda una oportunidad para descubrir que aún nos queda mucho por hacer en la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad.

 He descubierto que luchar por la igualdad no es sólo respetar los derechos de los demás de manera verbal sino favorecer un espacio para que los demás puedan ejercitar sus derechos con libertad, lo que supone una conducta activa por mi parte.

En este sentido me ha encantado la Guía ADMIN LGTB plus. He reconocido situaciones discriminatorias que se producen en mi entorno laboral por no saber ponernos en la piel de los discriminados. Y sí, considero que es necesario trabajar la diversidad sexual, familiar y de identidad de género en el ámbito laboral.

 Y ello implica que debo hacer un esfuerzo con el lenguaje y las expresiones  que utilizo, con la tolerancia que demuestro, con el apoyo que puedo ofrecer a quien lo necesita, con la defensa activa y con la denuncia de vulneraciones. 

  He descubierto que me queda mucho por aprender.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENAS PRACTICAS INDIVIDUALES

LO QUE NOS QUEDA POR HACER  Esta reflexión es el último reto que nos propone INAP en el desarrollo del curso Fundamentos sobre la igualdad d...